Buscan que la ONU reconozca como una nación a “Isla de basura”

Como medida de concientización buscan que la mancha de basura ubicada en el pacífico entre Estados Unidos y Japón sea una nación reconocida por la ONU.

Actualizado el 14 julio 2020 16:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qd4q0xgw

Ante el peligro ambiental que representa la “isla de basura” ubicada en el pacífico entre Estados Unidos y Japón, la fundación Plastic Oceans Foundation lanzó una campaña que busca generar conciencia ambiental, por ello se intenta que las Naciones Unidas reconozcan esta isla como un país pues, según sus promotores, cumple todos los criterios para ser nombrada como una nación independiente.

Esta isla flotante de desechos posee el tamaño de Francia y está formada por diversos materiales que van desde piezas de LEGO hasta monitores de computadora y redes de pesca, de ahí que se busque sea reconocida como un Estado independiente llamado The Trash Isles.

El anuncio de la solicitud fue realizado a través de un video publicado por LADBible donde el actor Ross Kemp dio a conocer la campaña.

La isla ya tiene un ciudadano: el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien, sumándose a la campaña, ha lanzado un video asegurando que él es el primer ciudadano de esta isla, la iniciativa ambiental también ha creado billetes, postales y hasta un pasaporte “oficial” para hacer más tangible su propuesta.


“No queremos más plástico, por esto necesitamos desarrollar materiales biodegradables, introducir un impuesto al carbón e incrementar el reciclaje”, son las palabras de su primer ciudadano.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!