Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

De Melbourne a Hamburgo te presentamos el listado de las mejores ciudades para vivir.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4s3qtkc0
SiwAkuNg

Según el informe anual del semanario británico The Economist, Melbourne es la ciudad más amigable para vivir por séptimo año consecutivo. La capital del estado de Victoria, en Australia, es conocida por sus cafés, bares y calles de moda.

El ranking denominado ‘Economist Intelligence Unit’ (EIU) ha examinado cinco categorías en 140 destinos entre los que destacan estabilidad, cultura, medioambiente, educación e infraestructura.

Pese a que este estudio clasifica a las mejores ciudades conforme a los parámetros antes mencionados, cabe destacar que en la mayoría de estas ciudades el glamour y la riqueza se encuentra en la zona céntrica del lugar, mientras que en la periferia las condiciones no siempre son las de una metrópoli ideal para vivir.

KAL|1_t4z83efw

A demás de Melbourne el listado de las 10 mejores ciudades lo complementan Viena, Vancouver, Toronto, Caligary, en el top five, complementando el top ten Adelaida, Perth, Auckland, Helsinki y Hamburgo.

El mismo estudio señala que la ciudad menos habitable del mundo es Damasco tras los horrores y las dificultades que Siria ha vivido en estos últimos años. Por otra parte, el se señala que varias ciudades estadounidenses han perdido puestos en la lista, en los últimos años, “debido a crecientes disturbios, vinculados sobre todo al número de personas negras abatidas por policías”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!