Hombres se hacen pasar por novios falsos para acosar mujeres

Detectan una nueva modalidad de acoso hacia mujeres se ha identificado en la Ciudad de México.

Actualizado el 22 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tj8b5vc8

En las últimas semanas, casos similares se han viralizado en redes sociales, se trata de jóvenes solas que son abordadas por un hombre que se hace pasar por su novio para que la gente piense que se trata de una pelea de pareja.

El primer caso ocurrió en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, una joven de nombre Diana dio a conocer que al salir de una tienda de ropa, un hombre de aproximadamente 40 años, vestido de traje se le acercó y la tomó del brazo como si se conocieran.

Cuando ella intentó alejarse no pudo, dado que el hombre la retenía, ante la mirada de las demás personas, el hombre seguía comportándose como si fuera su pareja y aunque ella pidió ayuda, la gente solo los veía pensando que se trataba de una pelea entre novios.

Cuando un policía se acercó por los gritos de la joven, el hombre aseguró que era su pareja y solo “estaba haciendo drama”, finalmente un grupo de jóvenes la ayudó y el el hombre se alejó pero no sin antes decirle que al otro día le hablaba para que se le pasara el enojo.

Una situación similiar vivió una joven en las inmediaciones del metro Taxqueña, un hombre se le acercó y caminó a su lado no quería ni su celular ni su bolsa, quería tocarla, la joven comenzó a gritar, minutos después, una señora la ayudó a pesar que el hombre se hacía pasar por su pareja diciéndole que no se enojara y dejara de hacer “berrinches”.

En ambos casos, los hombres actuaron con tranquilidad y naturalidad haciendo pensar a las demás personas que en realidad sí eran novios de las jóvenes aunque ellas lo negaran.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, en los últimos tres años, las denuncias por acoso a las mujeres aumentaron 433%, pasaron de 39 incidentes en 2014, a 208 en 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!