Se abre socavón en Playa del Carmen, a un lado de la costa

Para proteger a los turistas y residentes que asisten a las playas se acordonó el área afectada y mantienen vigilancia en la zona.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_etbcxw4m

Un socavón de 3 metros de diámetro y entre 2.5 y 3 metros de profundidad, se abrió en una playa localizada al final de la zona turística de Playa del Carmen, así lo informó el gobierno municipal de Solidaridad.

En un comunicado, precisó que las direcciones de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil, así como Seguridad Pública, asistieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes de verificación y resguardo del lugar.

En conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, indicó que tras la verificación realizada por los biólogos descartó que se trate de algún desagüe de aguas negras.

“Tras las mediciones del espacio se deduce que tiene un diámetro de tres metros, así como entre 2.5 y tres metros de profundidad. No se detectaron olores fétidos que permitan decir que se trata de aguas negras, lo más importante en este momento es el resguardo del espacio para evitar accidentes”, subrayó.

La funcionaria puntualizó que para proteger a los turistas y residentes que asisten a las playas, la dirección de Zofemat, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, acordonó el área afectada y mantienen vigilancia en la zona.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!