Revisan inmuebles dañados del 19S tras sismo de 5.9 en Oaxaca

A diez meses del temblor del 19 de septiembre, el secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, dijo que no se reportaron daños.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ruzcdn0g

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que tras el sismo que se registró de 5.9 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, se revisaron los inmuebles dañados hace diez meses en el temblor del 19 de septiembre pasado.

El funcionario agregó que no se registraron daños ni en estas edificaciones, ni en otra de la capital, luego de haber realizado un protocolo de revisión.

“No tenemos reporte de incidente de daños, ya se concluyó el protocolo de revisión, se revisaron las estructuras que habían quedado dañadas el año pasado, se revisaron servicios y todos funcionan normal”, dijo Fausto Lugo en entrevista para adn40.

“Por la activación de la alerta el Sistema de Transporte Colectivo Metro entró en modo de seguridad, pero ya funciona de forma correcta. Se hará una revisión detallada y a profundidad, pero lo importante es que se sintió muy ligero”, añadió.

El titular de Protección Civil agregó que si se detectan grietas en los hogares se comuniquen al 56832222 para no correr riesgos ante futuros movimientos telúricos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!