Declaran a Tehuacán-Cuicatlán Patrimonio de la Humanidad

Los restos arqueológicos demuestran desarrollos tecnológicos y la domesticación temprana de cultivos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nrrdvtcx

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Manama desde el 24 de junio bajo la presidencia de Shaikha Haya Bint Rashed al-Khalifa de Bahréin, inscribió hoy un sitio mixto, es decir, cultural y natural, en México: Tehuacán-Cuicatlán

Valle Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica (México) - El Valle Tehuacán-Cuicatlán, parte de la región mesoamericana, es la zona árida o semiárida con la biodiversidad más rica de toda América del Norte.

Compuesto por tres componentes, Zapotitlán-Cuicatlán, San Juan Raya y Purrón, es uno de los principales centros de diversificación de la familia de los cactus, que se encuentra en grave peligro en todo el mundo. El valle alberga los bosques más densos de cactus columnares en el mundo, dando forma a un paisaje único que también incluye agaves, yucas y robles.

Los restos arqueológicos demuestran desarrollos tecnológicos y la domesticación temprana de cultivos. El valle presenta un sistema excepcional de gestión del agua de canales, pozos, acueductos y presas, el más antiguo del continente, que ha permitido la aparición de asentamientos agrícolas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!