Murió “Mamá Rosa”,fundadora del polémico albergue “La Gran Familia”

Estos niños del albergue son un ejemplo del porque el 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ffmmq6p7

El cuerpo de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, fallecida este domingo, será incinerado en una funeraria de la Ciudad de México y trasladados a su lugar natal Zamora Michoacán, donde serán expuestos en un funeral privado.

Los familiares, quienes vieron por la salud en los últimos años de la fundadora del albergue “La Gran Familia” confirmaron su muerte a causas naturales derivados de las enfermedades crónicas que padeció durante sus últimos años.

“Mamá Rosa” fue detenida en 2014 por elementos de la Subprocudaduría Especializada en Investigación Sobre Delincuencia Organizada (SEIDO) puesse descubrió que el albergue que administraba vivían más de 500 niños y adultos en condiciones infrahumanas, maltrato infantil y abuso sexual.

Los niños y los adultos que vivían en ese albergue eran obligados a pedir dinero en casas y calles de la comunidad de Zamora, Michoacán. Las personas que habitaban este albergue eran alimentados con comida echada a perder, dormían en el suelo y no podían abandonar las instalaciones.

Aquellos que violentaban las estrictas reglas impuestas por “la Jefa”, como también era conocida, eran encerrados en un cuarto que llamaban el “cuarto de Pinocho”, un lugar de castigo y penumbra.

Estos niños sufrieron maltratos físicos, psicológicos y sexuales que son ejemplo por el cual se conmemora cada 4 de junio el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, que dispuso la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras el alarmante número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas de los actos de violencia de Israel pero también reconoce el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de este tipo de maltratos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!