México se suma a la petición del Grupo de Lima para suspender las elecciones en Venezuela

Las elecciones de Venezuela se realizarán el 20 de mayo.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7dujggdq

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió la tarde del lunes 14 de mayo a ministros y representantes del Grupo de Lima quienes condenaron el régimen autoritario de Venezuela y piden la suspensión de las elecciones venezolanas, según un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la dependencia.

El Grupo de Lima integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía con la participación de España y altos funcionarios de EUA a través de videoconferencia, se reunieron con el fin de abordar la situación en Venezuela y el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en la República Bolivariana.

De acuerdo al grupo, el régimen autoritario de Venezuela ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, lo que ha provocado un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad.

Además extendieron el último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales del próximo 20 de mayo puesto que han sido convocadas por una autoridad ilegítima postulando al mismo candidato más de diez veces en la boleta electoral.

Destacaron que las elecciones no cuenta con la participación de todos los actores políticos, ni observación internacional independiente, además de que carecen de las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático.

Los países participantes reiteraron el compromiso de tomar acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la vigencia del estado de derecho en Venezuela.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!