Alerta Protección Civil por robo de fuente radiactiva en León, Guanajuato

En caso de ser extraída de su contenedor puede ser dañina para quien la manipule.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4bg2rjhq

La coordinación dependiente de la Segob lanzó una alerta por el hurto de un densímetro nuclear, el cual puede ser peligroso para la salud humana si se extrae de su contenedor, la cual fue sustraída de un vehículo, propiedad de una empresa particular, en León, Guanajuato.

La alerta incluye a las Unidades Estatales de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; al igual que a las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se informó que el robo ocurrió cuando el equipo fue extraído de un vehículo, propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., en Calle Francisco Murguía No. 2, Comunidad Santa Ana del Conde, Municipio de León, Guanajuato, la tarde del jueves.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil informa a la población que la fuente tiene un alto nivel radioactivo en caso de ser extraída de su contenedor.

“Si esta cantidad de material radiactivo no se encuentra blindado, no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege con seguridad desde el punto de vista físico, podría lesionar a quien la manipulara, estuviera en contacto con ella durante horas prolongadas o la conservara por semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!