El Papa Francisco nombró hoy a tres obispos auxiliares para Guadalajara

Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez, fueron los elegidos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t8zku1nz

Los sacerdotesJuan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez, son los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Mexicana de Guadalajara designados por el Papa Francisco, según lo informó hoy la Santa Sede

Juan Manuel Muñoz Curiel nació enGuadalajara el 12 de marzo de 1958; es Ingeniero Agrónomo y obtuvo, también, la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Antonianum de Roma, miembro delConsejo Presbiteral y rector de la Iglesia de San Diego en la ciudad de Aguascalientes.

Por otra parte,Héctor López Alvarado nació el 13 de diciembre de 1970, estudió en el seminario deGuadalajara y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 2002, obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Actualmente es párroco de laparroquia de Nuestra Señora de Bugambilias, vicario episcopal de Nuestra Señora de Toluquilla y auxiliar del Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual.

Asimismo, Engelberto Polino Sánchez nació en Teuchitlán, Jalisco, el 14 de marzo de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997. Hizo cursos de Pastoral Social enSanta Fe, Colombia, y en elInstituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana en la CDMX. Hasta ahora se desempeñaba como párroco del templo de San Bernardo y coordinador de la Pastoral Social.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!