Advierten de alta contaminación en el Valle de México

Se registran altos niveles de contaminación que superan los 130 puntos Imeca, desde el 26 de octubre.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qnixr26j

La alta contaminación no es producto de las bajas temperaturas, sino de los vientos débiles que no permiten la dispersión total de los contaminantes, explicó la directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Beatriz Cárdenas.

Algunas de las delegaciones han registrado niveles altos de contaminación por arriba de los 130 puntos, cuyo rango de 100 y 150 ya se considera de mala calidad, comoÁlvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, así como el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Calidad del Aire (@Aire_CDMX) el dia de ayer a las 21:00 horas, la calidad en Ecatepec estaba en los 101 puntos Imeca.

Autoridades pronostican que la contaminación continuará en los siguientes días y recomiendan disminuir el uso de vehículos, así como limitar las actividades al aire libre entre las 15:00 y 17:00 horas.

Los contaminantes de mayor prevalencia son: ozono, partículas PM10, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, y monóxido de carbono. Estos contaminantes, en mayores concentraciones pueden provocar irritación de vías respiratorias, dolores de cabeza, y en casos extremos, la muerte.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!