Persiste venta de mujeres en Chiapas e inmediaciones

Así lo da a conocer una investigación de El Universal.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iyrvajt0

Una investigación especial de El Universal reveló que la venta de mujeres y el matrimonio arreglado siguen siendo costumbres arraigada en el estado de Chiapas. En el reportaje, se da testimonio de cómo decenas de mujeres son vendidas al mejor postor en un macabro caso de usos y costumbres.

Preocupa, además, las consecuencias psicológicas y físicas que trae la trata de mujeres. Se reporta que las mujeres que sufren este tipo de abuso, también son más propensas a ser víctima de maltrato en el hogar. Lo anterior, también trae como consecuencia retrasos en la educación y analfabetismo.

De acuerdo con el testimonio de un hombre local, quien ya es de edad avanzada, la práctica es más común de lo que parece y se encuentra normalizada en varios poblados. El propio testimonial asegura que “compró a su mujer por 150 pesos”.

En pueblos originarios, donde se ubican la mayor parte de esos casos, habita el 33% de mujeres chiapanecas, quienes son vulnerables a ser víctimas de este tipo de prácticas sociales.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!