Abren investigación contra el Tec de Monterrey por homicidio culposo

Cinco estudiantes fallecieron en ese centro de educación terciaria.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_two3vweh

Después de que 5 estudiantes delInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, campus Ciudad de México, fallecieran a consecuencia de los derrumbes al interior de la escuela, se informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de ese centro de enseñanza.

La investigación preliminar arrojó, por otra parte, que los edificios en los que se presentaron las mayores afectaciones tenían daños estructurales, razón por la que la escuela tendrá que testificar ante las autoridades correspondientes.

Padres de familia reportaron también que la escuela no ha dado la cara a las familias de los 5 estudiantes que perdieron la vida. También denunciaron que, después del sismo del 7 de septiembre, no se llevaron a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar si el centro educativo había sufrido daños.

También se denuncia que, pese a que no hay clases en las instalaciones de la escuela, autoridades del centro educativo siguen cobrando la colegiatura y, dicen, no se aplicará ningún tipo de descuento o prórroga especial.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!