Comienzan los avistamientos de ballenas en Baja California Sur

Turistas arriban a la Laguna Ojo de Liebre; mejor lugar para el avistamiento de ballenas.

Actualizado el 24 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wj6kb9gx

La Laguna Ojo de Liebre, ubicado en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, es uno de los lugares turísticos más atractivos deBaja California Sur, donde cada año es visitada por miles de turistas para contemplar las ballenas.

Los visitantes que desean observar las ballenas, pueden llegar a través de los diversos prestadores de servicio que hacen traslados desde la orilla del mar, en dirección al estrecho por donde salen y entran ballenas durante los primeros meses del año.

Mario Maya Martínez, guía del viaje, menciona que esta aventura turística, es uno de los lugares en los que se puede disfrutar la naturaleza en su plenitud, sin lugar a duda es un acercamiento increíble con los cetáceos.

“Las ballenas inician su arribo a Laguna Ojo de Liebre durante el mes de diciembre y esperan las fechas para el cortejo entre machos y hembras; en tanto que otras, se aprestan a dar a luz a sus crías y asimismo entrenarlas (sic)”

Aunque las ballenas empiezan su rumbo al norte a finales de marzo, el mayor avistamiento de ellas se da durante el mes de febrero, por lo que personas de todo el mundo viajan para observar este espectáculo extraordinario.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!