México ocupa el segundo lugar de obesidad en la OCDE

De acuerdo a las cifras presentados por dicha organización. el 50% de la población adulta padece de obesidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e9leiane
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

En el marco del Día Europeo de la Obesidad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha presentado un listado en el que se menciona el porcentaje de personas obesas en cada uno de los 35 países que la integran. México se encuentra en el segundo lugar de esta lista, siendo superado únicamente por Estados Unidos.

La OCDE advierte a sus países integrantes que deben realizar un esfuerzo aún mayor para disminuir los índices de obesidad en sus habitantes, ya que durante los últimos 5 años ha aumentado a un ritmo muy acelerado. Además, uno de cada 10 niños y uno de cada 2 adultos padecen sobrepeso u obesidad. También se reveló que la población femenina es la más afectada por este problema ya que, en promedio, el 38% de ellas son obesas; un 10% más que los hombres.

KAL|1_d56vfjec

Otro de los factores que la OCDE ha revelado es que las personas con bajos ingresos económicos o con un bajo nivel educativo son aquellas que ocupan un mayor porcentaje entre la población más obesa. En el caso exclusivo de México, se estima que el número de personas obesas aumentará en un 39% para 2030.

Además de Estados Unidos y México, otras de las naciones que cuentan con un elevado índice de obesidad son Nueva Zelanda, Hungría, Australia y Reino Unido; por el contrario, Japón es el país con las cifras más bajas de dicho problema de salud pública, seguido por Corea del Sur, Italia, Suiza y Noruega.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!