Mueren 36 personas en elecciones de Afganistán

Diez candidatos fueron asesinados así como decenas de seguidores tras la violencia en los comicios de Afganistán.

Actualizado el 09 junio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yvswzdj5
JAWAD JALALI/EPA

Foto: WA Mídia

Al menos 36 personas murieron en Afganistán durante las votaciones para ocupar los asientos de la Wolesi Jirga o Cámara de Diputados en la elección más violenta de los últimos años.

Diez candidatos fueron asesinados así como decenas de seguidores, mientras que cientos de personas resultaron heridas durante los ataques con bombas registrados en los centros para el registro de votantes del que se encargaban voluntarios electorales.

Debido a la violencia de las Elecciones Parlamentarias, el gobierno se vio obligado a extender el periodo de votación hasta el domingo por una serie de fallos técnicos y del registro de votantes en colegios electorales de todo el país, los cuales también causaron irregularidades en los comicios, de acuerdo al presidente de la Comisión Electoral Independiente (IEC).

Al menos dos explosiones se registraron durante la mañana en dos colegios electorales de Kabul y el portavoz del ministro de Salud confirmó 5 muertos y 37 heridos por el ataque, los cuales han sido llevados al centro de emergencias de la capital. Durante el segundo ataque 15 personas murieron y 25 resultaron heridas.

Además un ataque con cohetes dejó 2 muertos en un inicio aunque la cantidad ascendió a 16 luego de que no pudieran estabilizar a todos los votantes que resultaron heridos.

Se espera que la cifra de muertes aumente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!