Exigen “investigación creíble” sobre asesinato de periodista saudí

Funcionarios tienen audios y videos que demuestran que Khashoggi fue asesinado en las instalaciones del consulado saudita.

Actualizado el 09 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u99x3lsj
OSMAN ORSAL/REUTERS

Foto: Reuters

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania expresaron su preocupación por la suerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado día 2 después de entrar en el consulado de su país en Estambul, y pidieron una “investigación creíble” de lo ocurrido.

“Defender la libertad de expresión, una prensa libre y asegurar la protección de los periodistas son prioridades para Alemania, el Reino Unido y Francia. Es por ello que se debe aclarar la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi”, indicó el documento.

Los ministros expresaron las preocupaciones manifestadas por otras figuras internacionales, como el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. “Hay necesidad de que haya una investigación creíble para establecer la verdad de lo que ocurrió y, si fuera relevante, identificar a los responsables de la desaparición de Jamal Khashoggi y asegurar que responden por ello”, agregaron.

Medios han revelado que una fuente de seguridad turca, cuya identidad no fue revelada, indicó que funcionarios de su país tienen audios y videos que demuestran que Khashoggi fue asesinado en las instalaciones del consulado saudita.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!