Corea del Norte y Sur trabajan en desnuclearización

Kim Jong-un permitirá la intervención de inspectores atómicos internacionales para verificar el cierre de las bases nucleares.

Actualizado el 16 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qh4i4v0e
KOREA SUMMIT PRESS POOL / POOL/EFE

Foto: teleSUR

El líder norcoreano, Kim Jong-un anunció que está dispuesto a desmantelar su principal complejo nuclear ‘Yongbyon’ a cambio de “medidas equitativas de EUA”, informó el presidente de Corea del Sur Moon Jae In tras dos días de reuniones con Kim Jong en Pyongyang.

De acuerdo a medios internacionales, Moon dijo que Kim se mostró dispuesto a permitir el ingreso de inspectores atómicos internacionales para verificar el cierre de la base nuclear ‘Yongbyon’, así como la base de pruebas de misiles en la costa oeste así como la base de lanzamiento que se encuentra ahí.

Las dos Coreas acordaron “eliminar todos los peligros que podrían causar guerras en la península”, dijo Moon y añadió que “la desnuclearización completa se encuentra en un futuro no muy lejano, pues hemos decidido convertir la península de Corea en un país de paz sin armas ni amenazas nucleares”.

A pesar de las declaraciones, aún no está claro cuándo y cómo se llevará a cabo el desmantelamiento de los complejos nucleares y qué espera recibir Kim a cambio, quien no se ha pronunciado al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!