La “tormenta más poderosa jamás registrada” llega a Filipinas

El supertifón Mangkhut es equivalente a un huracán categoría 5.

Actualizado el 16 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_51tqz4ae

Foto: KEYT

Miles de personas han sido evacuadas en el norte de Filipinas ante la llegada del tifón Mangkhut, el cual ha sido calificado por el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) como la tormenta más poderosa jamás registrada equivalente a un huracán de categoría 5 con vientos sostenidos de 252 km/h.

De acuerdo a la ‘CNN’ se espera que la tormenta se fortalezca aún más en las próximas 48 horas y luego se debilite a una tormenta categoría 4 cuando llegue a la isla filipina de Luzón.

Se espera que además provoque fuertes lluvias e inundaciones en el norte de la isla por lo que las autoridades pusieron en marcha un programa de rescate y artículos de socorro, mientras que las fuerzas de seguridad se han preparado ante las 4.3 millones de personas que podrían verse afectadas por la tormenta en Filipinas y al sur de China, de acuerdo al Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres.

Se tiene contemplado que las afectaciones causen pérdidas de hasta 250 millones de dólares en los campos de cultivo de arroz y maíz de Filipinas, aunque se tiene previsto que la región de Hong Kong, sea de las más afectadas por la fuerza del tifón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!