Muere Kofi Annan, exsecretario de la ONU y Premio Nobel de la Paz

Durante su labor como secretario aseguró que su peor fracaso fue no lograr detener la guerra en Irak.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xcp9hv1j
V.MARTIN/UN Photo / Violaine Martin

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz falleció este sábado 18 de agosto en Suiza a los 80 años de edad, según informó su familia.

El diplomático enfermó a su regreso de Sudáfrica luego de asistir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, por esa razón fue hospitalizado en Ginebra y posteriormente fue trasladado a un centro médico de la capital Berna, donde murió.

Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina lo acompañaron durante sus últimos momentos.

“Con una inmensa tristeza la familia Annan y su Fundación anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas y laureado con el Nobel de la Paz, ha fallecido tranquilamente después de una corta enfermedad”, mencionó su fundación sobre su fallecimiento.

Annan nació en Kumasi en Ghana en 1938 y durante su vida siempre se caracterizó por su lucha por la paz y defensa de los derechos humanos, logró convertirse en secretario general de la ONU en el que tuvo dos mandatos de 1997 a 2006. Se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz en 2001.

Durante su labor como secretario general, Kofi, aseguró que su peor fracaso fue no lograr detener la guerra en Irak.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!