Renuncia José Mujica al senado de Uruguay

El expresidente dijo que que su decisión se debió a motivos personales.

Actualizado el 16 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c79v6glx

El expresidente de Uruguay, José Mujica, de 83 años renunció este martes 14 de agosto a su cargo como senador mediante una carta en la que argumentó que su decisión se debió a motivos personales y cansancio por su avanzada edad.

“Le solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de senador. Los motivos son personales, diría “cansancio de largo viaje”, dijo Mujica en una carta dirigida a la presidenta del Senado, Lucía Topolansky.

El expresidente añadió que tras su renuncia viajará al Festival de Venecia para estar presente en el estreno de la película que el serbio Lucía Topolansky hizo sobre su vida, ya que fue reconocido cuando fue presidente por sus ideales y su falta de interés por las riquezas.

" Nos vamos a seguir encontrando en sus caminos y en la ruta de seguir cambiando las cosas para que en este mundo aquellos que son los más infelices sean los más felices”, dijo la senadora Ivonne Passada, quien es parte de la coalición de izquierda Frente Amplio.

Algunas figuras políticas sostienen que la renuncia de Mujica es un preámbulo para nuevamente contender por la candidatura presidencial de este 2019.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!