VIDEO: Renuncian obreros en EUA por despido de mexicanos

La renuncia masiva se originó por los constantes comentarios y acciones racistas por parte de un directivo de seguridad.

Actualizado el 16 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6nshgfny

Alrededor de 100 obreros de origen mexicano renunciaron a la construcción de edificio de una empresa de mensajería en Indianapolis en Estados Unidos, luego de que algunos de sus compañeros mexicanos fueran despedidos de manera injustificada por uno de sus superiores a quien señalaron de racista.

Antoine Dangerfiel, quien también trabajaba en la construcción fue despedido después de publicar el video en su cuenta de Facebook, pues no aceptó eliminar la grabación pese a la oferta que le hizo la empresa por 250 dólares, de acuerdo a una entrevista que ofreció a la revista Jacobin.

Dangerfiel mencionó que no aceptó el dinero porque la respuesta que tomaron sus compañeros en la fábrica con “valor de sus compañeros en la fábrica le cambio su vida”.

“Iban saliendo con la cabeza en alto, ese fue el motivo por el que dije: ‘wow, esto es hermoso’. Fue hermoso que se unieran de esa forma y que no dejaran que ese tipo pasara sobre ellos”, mencionó el soldador Dangerfield.

Lo que originó esta renuncia masiva fue las constantes las actitudes racistas y despectivas hacia los trabajadores mexicanos por parte de un director de seguridad.

El día de que los empelados decidieron dejar la construcción, el directivo ordenó a uno de los obreros que se desempeñara como traductor, pero el elegido se rehusó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!