Papa Francisco ordena reclusión de cardenal emérito de EUA

El religioso es acusado de abuso sexual, por lo que se le ordenó llevar una “vida de oración” hasta que se realice su juicio.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qfv2yjwf

Este domingo 29 de julio, el Papa Francisco ordenó que el cardenal emérito de Washington, Theodore McCarrick, sea recluido hasta que se aclare un juicio canónico en su contra tras las acusaciones de abuso sexual.

Tras los señalamientos, el Vaticano informó que el sumo pontífice aceptó la dimisión del cardenal de 88 años: “el santo padre recibió la carta en la que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington presentaba su dimisión como miembro del Colegio Cardenalicio”, así se indicó en un comunicado publicado por la sala de prensa del Vaticano.

Cabe señalar que al purpurado de 88 años es acusado de incurrir en abusos sexuales en una serie de hechos que se remontan a los inicios de su carrera religiosa, cuando ejercía como cura en la arquidiócesis de Nueva York.

Uno de los principales colaboradores del Papa, el cardenal Sean O’Malley de Boston, ha sido un luchador firme contra el flagelo de la pedofilia en el clero y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Niños, por lo que ante este caso ha emitido un comunicado en el que afirmó que “las excusas no son suficientes”.

“Es necesario y urgente identificar procedimientos claros y definidos sobre las acusaciones de abuso sexual contra obispos y cardenales”, añadió.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!