Elefante Borneo es asesinado a manos de aldeanos en Malasia

Los aldeanos se vengaron del animal después de que destruyera sus cosechas.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_np1rxpbu

Un elefante de Borneo, especie amenazada, de cuatro años de edad, fue asesinado a balazos por unos aldeanos de la región de Sabah, Malasia, después de que el animal había destruido sus cultivos, según informes del director de protección de la fauna y flora de la comunidad asiática, Augustine Tuuga.

El cuerpo del elefante macho fue encontrado cerca de la carretera en el estado regional, en la parte malasia de la isla de Borneo.

Los colmillos del animal se encontraban intactos por lo que Augustine Tuuga afirmó que este “acto despiadado” se trató de una venganza.

“El animal fue muerto en venganza por haber destruido sus cultivos” indicó el director.

El diario de Malasia ‘The Star’, afirmó que desde el mes de abril por lo menos 18 elefantes han muerto, la mayoría a manos de cazadores furtivos, pues sus colmillos son utilizados para elaborar medicina tradicional china.

En Malasia quedan aproximadamente mil 200 ejemplares viviendo en su hábitat natural. Sin embargo la especie se encuentra en constante reducción debido a la deforestación.

Los elefantes Borneo alcanzan una altura de máxima de 2.5 metros, su rostro es juvenil tienen orejas grandes y colas largas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!