Donald Trump espera trabajar positivamente con López Obrador

Trump se mostró complacido por los contactos iniciales con el virtual presidente electo.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0rwbvark

Las conversaciones que el gobierno de Estados Unidos mantiene con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntan a lograr algo positivo en la relación bilateral, así lo afirmó este 23 de julio Donald Trump.

“Estamos hablando con México sobre el TLCAN y creo que vamos a lograr algo”, dijo el mandatario estadunidense ante inventores y empresarios reunidos en la Casa Blanca, a pocas horas de que los tres socios renueven este jueves en Washington las negociaciones buscando lograr un acuerdo el mes próximo.

Trump se mostró complacido por los contactos iniciales con López Obrador, con quien conversó por teléfono durante espacio de media hora el pasado 2 de julio, además de lo cual ambos han intercambiado misivas personales.

“El nuevo presidente electo (AMLO), estupenda persona. Conversé con él largo. Logró tremenda votación y ellos tienen mucha confianza en él en México, y eso es bueno”, dijo el mandatario durante su breve alusión a México.

Cabe señalar que este domingo, López Obrador dio a conocer de manera pública el contenido de la carta que envió a Trump, donde le propone una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta problemas bilaterales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!