Jefe del DNI no sabía de la visita de Vladimir Putin a EUA

El funcionario ha insistido en que el Kremlin intervino las elecciones de 2017 a favor de Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pnb0cu0s
Daniel Bayer 2017

El director nacional de Inteligencia estadounidense (DNI) Dan Coats se mostró sorprendido al enterarse que Donald Trump invitó al mandatario ruso, Vladimir Putin, a Washington luego de que se calificara de “exitosa” su reunión en Helsinki.

El anuncio se dio cuando una periodista le preguntó a Dan Coats qué opinaba sobre la invitación de Trump hacia el mandatario ruso, a lo que el director del DNI se mostró sorprendido y de manera cómica pidió que le repitiera de nuevo lo que acababa de decir.

Posteriormente el diplomático estadounidense tomó un largo respiro y respondió “Ok” provocando las risas de los asistentes a la conferencia de seguridad de Aspen.

Cabe destacar que el director nacional del DNI ha insistido en distintas ocasiones en que Moscú intentó adulterar las elecciones presidenciales de 2018 a favor de Donald Trump y sostuvo que era “innegable” que el kremlin haya liderado la operación.

Sin embargo, durante la reunión de los dos mandatarios en la Cumbre de Helsinki, Donald Trump volteó todo su discurso y declaró frente a Vladimir Putin que “no veía razón por la cual Rusia hubiera querido interferir en las últimas elecciones”, tal y como denunciaron el FBI, la CIA y el DNI.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!