Dan de alta a niños rescatados de cueva en Tailandia

“Pensé que era un milagro y no sabía qué decir, estaba en shock” declaró uno de los niños a medios de comunicación.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wn2pk9ev

El grupo de niños y el entrenador que fueron rescatados de una cueva de la ciudad de Chiang Rai, fueron dados de alta la madrugada de este miércoles 18 de julio luego de pasar una semana hospitalizados bajo observación.

Autoridades tailandesas decoraron una sala como un estadio de futbol para la conferencia que los chicos y su entrenador brindaron luego de ser dados de alta.

En la conferencia de prensa participaronmédicos, trabajadores sociales y psicólogos para asegurar la integridad y bienestar de los niños de acuerdo a lo que explicó el teniente general Sansern Kaewkamnerd.

De acuerdo al teniente general, la rueda de prensa se realizó con la finalidad de que estos niños puedan aclarar lo que les sucedió y puedan seguir con su vida normal, por lo que se permitieron todo tipo de preguntas en la conferencia que duró 45 minutos.

Los pequeños declararon que se sentían sorprendidos al salir de la cueva, “pensé que era un milagro y no sabía qué decir” dijo uno de los jóvenes sobre el momento en el que tuvieron el primer contacto con el grupo de buzos, “me preguntaron cómo estaba y les dije que estaba en shock” mencionó uno de los jóvenes de más edad”.

Los 12 jugadores y su entrenador de 25 años lograron recuperar entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente de acuerdo a lo mencionado por un médico del hospital de Chiang Rai.

El 23 de junio, los chicos y su entrenador entraron a la cueva Tham Luang para protegerse de una fuerte tormenta, sin embargo ésta provocó que el agua inundara la entrada de la cueva haciéndolos avanzar cada vez más lejos del acceso que, debido a la fuerte tormenta, se inundó e impidió la salida libre de los jóvenes.

Un grupo internacional de rescatistas los encontraron 10 días después; finalmente fueron rescatados el 10 de julio y trasladados al hospital de Chiang Rai.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!