Mueren siete rinocerontes en Kenia tras reubicación

Los mamíferos fallecieron dos semanas después de que fueron trasladados a la reserva Tsavo Este al sur del país africano.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gx7xh60m

Siete rinocerontes negros fallecieron dos semanas después de que fueron trasladados a la reserva natural de Tsavo Este al sur de Kenia, así lo informaron dos funcionarios del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) quienes solicitaron permanecer en calidad de anonimato a la agencia France Presse.

Cabe destacar que las autoridades de la reserva no han emitido ningún comunicado.

De acuerdo al reporte, los rinocerontes muertos formaban parte de un grupo de 14 ejemplares que fueron llevados desde los parques de Nairobi y del lago Nakuru con el fin de crear un banco de cría de rinocerontes negros (diceros bicornis, subespecie catalogada en peligro de extinción).

El traslado comenzó a principios del pasado mes de junio y culminó a finales del mismo mes y fue anunciado por el ministro de Turismo, Nahib Balala, además de ser planeado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Paula Kahumbu, directora de Wildlife Direct (organización de bienestar ambiental) pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos “los rinocerontes están muertos, tenemos que decirlo abiertamente cuando sucede, no una semana o un mes después, queremos saber que fue lo que no funcionó”.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 2017 Kenia tenía una población de mil 258 rinocerontes, de los cuales 745 correspondían a rinocerontes negros, 510 a rinocerontes blancos meridionales y 3 rinocerontes blancos del norte (el último rinoceronte macho murió el pasado mes de marzo).

Aún así estas cifras representan un gran avance para la preservación de las especies pues es tres veces más que la población de rinocerontes que se tenía registrada en la década de los 80’s la cual era de 400 ejemplares.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!