Gobierno de EUA aplica pruebas de ADN para reunir familias

Las pruebas se aplican para agilizar el proceso de reunificación de familias separadas y cumplir con el plazo establecido.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gf43fu9f

Un equipo de 230 personas se encuentra realizando pruebas de ADN a familias migrantes indocumentados que han sido separadas a raíz de la política “cero tolerancia” impulsada por la administración de Donald Trump.

Alrededor de unos 3 mil niños detenidos que permanecen separados de sus familias han recibido la prueba buscando localizar a sus padres y cumplir con los plazos establecidos por la Justicia que hace ocho días ordenó reunificarlas.

“Tenemos a 230 empleados trabajando en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de una manera que no tiene precedentes, realizando análisis de ADN”, señaló el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), Alex Azar.

Asimismo el funcionario estadounidense señaló que la administración cumplirá con el plazo dado por la Justicia para llevar a cabo la reunificación de los niños con sus padres, aunque para ello el HHS deba “rebajar” sus estándares a la hora de evaluar la idoneidad de los padres o tutores que se harán cargo de los pequeños.

Cabe señalar que el próximo martes se cumple el plazo dado por un tribunal de San Diego (California), que ordenó al Gobierno reunificar a los menores que fueron separados de sus padres en la frontera.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!