Prohíben popotes y utensilios de plástico en Seattle

Seattle se une con esta medida a la ciudad de Veracruz y Reino Unido para combatir la contaminación marina y el calentamiento global.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xvkxagke

La prohibición de uso de popotes y utensilios de plástico en los negocios de comida como restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes y comercios de alimentos entrará en vigor esta semana en la ciudad de Seattle.

Seattle, es una de las primeras grandes ciudades que prohíbe este tipo de utensilios de plástico como cucharas, tenedores, cuchillos y popotes. En caso de que el cliente lo solicite el negocio o comercio deberá brindarles los artículos reciclables hechos de papel, acero o bambú.

Si viola esta norma, los infractores deberán pagar una multa de 250 dólares.

La prohibición en Seattle se produce luego de que por lo menos 150 empresas participarán en la campaña “Strawless in Seattle” (Sin popotes en Seattle) liderada por la fundación Lonely Whale.

La campaña de concientización logró que aproximadamente 2.3 millones de popotes de plásticos no llegarán al desagüe de la ciudad o al sistema de limpieza en septiembre de 2017.

Esta medida, ya implementada en varios países como México y Reino Unido, busca disminuir los restos de plástico, el calentamiento global y la contaminación en los mantos acuíferos , que ha causado la muerte de cientos de especies marinas.

Con esta medida la ciudad estadounidense de Seattle se une a otra como Veracruz, en México y el Reino Unido en Europa.

Veracruz implementó este medida después de que las playas del estado estuvieran llenas de basura y luego de darse a conocer un video en donde una tortuga marina parecía “llorar” al intentar sacarle un popote de su nariz.

Reino Unido implementó esta prohibición después de darla a conocer en la Cumbre del Commonwealth en la que participaron 53 países de la mancomunicad, este año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!