/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

#TuEconomíaEnJuego Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Drogan a niños migrantes sin autorización de sus padres

Los medicamentos suministrados son fuertes ansiolíticos depresores del sistema nervioso central.

Redacción ADN40
jueves 21, junio 2018
@adn40mx

El personal de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) por sus siglas en inglés, está drogando niños migrantes sin consentimiento de sus padres con psicotrópicos y de forma rutinaria con el fin de mantenerlos tranquilos de acuerdo a información recabada por el HuffPost’.


La información surge de una demanda presentada el 16 de abril sobre actos de lesa humanidad en los campamentos de migrantes de Donald Trump, presuntamente los funcionarios de la administración estadounidense han insistido en que la política de separación familiar que se implementó durante las últimas semanas es humanitaria, sin embargo, la demanda en curso alega una serie de malas prácticas en las instalaciones contratadas por la ORR de acuerdo al citado medio internacional.


Un menor identificado como ‘Julio Z’ contó que llegaron a suministrarle hasta nueve pastillas por la mañana y otras siete por la noche sin saber qué tipo de químico le estaban dando. “Me dijeron que si no tomaba el medicamento no podría irme”.


En los documentos oficiales de la demanda se lee que la ORR administra medicamentos psicotrópicos a pequeños sin autorización legal y que cuando los niños se niegan los obligan a ingerir la sustancia pues la institución no requiere ni pide consentimiento de los padres, en cambio, el personal de establecimiento firma formularios de ‘consentimiento’ dándose a sí mismos la ‘autoridad’ para administrar fármacos psicotrópicos a los niños que se encuentran bajo su control.


Uno de los albergues en los que más se ha detectado esta práctica es en el Centro de Tratamiento Residencial Shiloh en Manvel Texas, sin embargo Holly Cooper, uno de los abogados que representan a los niños en el litigio sobre el uso de medicamentos afirma que el problema es generalizado en todos los albergues que han servido para llevar a cabo las políticas ‘cero tolerancia’ de Trump.


Julio Z. declaró que los agentes los obligan a tomar pastillas y a veces hasta les ponen inyecciones a la fuerza mientras dos empleados los sujetan.


Los medicamentos han demostrado tener efectos graves en el organismo de los pequeños; Julio engordó 20 kilos en dos meses, mientras que la madre de otra niña que también testificó, dijo que el efecto del medicamento es tan fuerte que la pequeña no podía mantenerse de pie y era incapaz de caminar.


Luis Zayas, decano de Trabajo Social de la Universidad de Texas, entrevistó a docenas de niños en Centros de Detención Familiar e identificó los medicamentos que fueron suministrados, los cuales son utilizados para controlar la depresión, ansiedad, trastorno por déficit de atención, trastorno bipolar, los trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia y convulsiones.


Dentro de las píldoras identificadas figuran Clonazepam, Duloxetina, Guanfacina, Geodon, Olanzapina, Latuda y Divalproex que tienen como base ansiolíticos fuertes con acción depresora del sistema nervioso central destinados a disminuir o eliminar síntomas de ansiedad.


Ante las declaraciones de los pequeños el Shiloh Residential Treatment Center se negó a hacer declaraciones al respecto para el ‘HuffPost‘, no respondieron a llamadas ni correos y remitieron la solicitud de declaración ante la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de EUA.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.