Se manifiestan contra separación de familias en EUA

Las manifestaciones se realizaron en 60 ciudades del país.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kysk8lc0

Miles de personas se manifestaron en Estados Unidos contra la separación de las familias inmigrantes como medida de las políticas del actual presidente Donald Trump, según informes de la Agencia EFE.

Las manifestaciones tuvieron lugar en 60 ciudades de EUA y fueron organizadas por el movimiento nacional contra la separación ‘Families Belong Together’ (Las familias permanecen juntas), en redes sociales.

En Dallas, los participantes de este movimiento utilizaron pancartas en donde se podían leer algunas leyendas como “Los niños no son animales” y “Deja de destrozar a las familias”.

Además de las familias de inmigrantes, entre los manifestantes también se encontraban religiosos y activistas defensores de derechos humanos.

“Es muy desgarrador” afirmó Julio Acosta miembro del grupo de activistas ‘DFW Lideres’.

Por otra parte, en la capital de Texas, Austin, cientos de personas incluyendo al diputado estatal demócrata Eddie Rodríguez mencionó que el gobierno del presidente Trump debería estar avergonzado de las políticas que ha lanzado.

“Las protestas forman parte de un movimiento nacional en crecimiento en contra de la política de cero tolerancia en la frontera” señaló el diputado.

Según Michael A. Nogueras, abogado de la defensoría pública en el Distrito Sur de Texas, actualmente 500 niños han sido separados de sus padres durante la administración de Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!