Pedro Sánchez presidente de España, tras la destitución de Rajoy

El secretario general del PSOE es el séptimo mandatario de la democracia y el tercer socialista que ocupa el cargo

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ubcy45k

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez obtuvo el respaldo del Congreso de Diputados y con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención quedó investido como el nuevo presidente de gobierno español.

Sánchez tomó el cargo luego de aprobarse la moción de censura contra Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gurtel, un escándalo de corrupción en el país ibérico.

Rajoy asistió a la Cámara en el momento final de la moción de censura y sin dimitir felicitó a su sucesor en el cargo: “Ha sido un honor como no lo hay mayor, ser el presidente del gobierno de España. Quiero ser el primero en felicitarle, será la cámara lo que tome la decisión y nos toca a los demás acatar el mandato”, dijo.

La moción de censura es un instrumento constitucional para que en momentos de grave crisis e inestabilidad, el Congreso pueda someter a examen y reprobación al presidente del Gobierno y retirarle la confianza.

Tras la decisión Pedro Sánchez se convirtió en el séptimo presidente de la democracia y el tercer socialista que ocupa el lugar. Además, es el primero que consigue el puesto sin ser diputado o elegido por los ciudadanos en las urnas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!