Habrá exposición por el natalicio 100 del escritor Juan José Arreola

En la muestra habrá fotos grabaciones y objetos del autor.

Actualizado el 16 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rxmu8emc

Como parte de los festejos del natalicio 100 del escritor Juan José Arreola, la Casa del Lago en Chapultepec montó una exposición ‘Inventario’ que estará hasta el 1 de julio, en la que se homenajea al fundador y primer director del recinto cultural de la UNAM.

José Wolffer, director de la Casa del Lago, contactó al músico Arreola, nieto Juan José, para que le prestara fotos, grabaciones y objetos originales del escritor; entre ellos la grabación de una conversación entre él y el poeta Juan Luis Borges, así como una mesa de ajedrez hecha por Arreola.

En la Casa de Lago ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el escritor de ´Belisario’ experimentó con distintas artes para en un futuro poder lucrar con ellas.

“Era común que tomara un taxi desde el hotel Camino Real para orbitar por la Anzures o simplemente cruzar avenida Mariano Escobedo para llegar al Club Chapultepec y negociar en su pequeña tienda artículos deportivos especiales como pelotas, hules y raquetas de ping pong”, platicó el nieto a la revista Donde Ir.

La exposición que muestra la vida del escritor, estará de miércoles a domingo de 11:00 a 17:30 y la entrada es libre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!