/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Piloto que salvó cientos de vidas no le correspondía ese vuelo

Tammie Jo Shults aterrizó de emergencia en Filadelfia, luego de que uno de los motores estallara.

Redacción ADN40
viernes 11, mayo 2018
@adn40mx

El vuelo Southwest 1380 piloteado por Tammie Jo Shults, aterrizó de emergencia en Filadelfia después de que una de sus ventanas se rompió y succionó a la pasajera Jennifer Riordan.


Ese día Shults se convirtió en una heroína, pero no precisamente por casualidad, ya que este viernes trascendió que esa mañana, la piloto decidió cambiar el vuelo en dirección a Dallas con su esposo, también piloto de la aerolínea para poder asistir a una competencia de atletismo de su hijo.


El avión salió desde La Guardia de Nueva York, transportando a 143 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. A mitad del viaje uno de sus motores estalló y se desprendió del avión.


Su oficial de vuelo Darren Ellisor, describió en una entrevista con ABC News cómo vivió el accidente: "Tuvimos una gran explosión y una rápida descompresión. El avión giró y se inclinó hacia la izquierda, un poco más de 40 grados sobre Pensilvania y tuvimos una vibración muy severa del motor número uno que estaba sacudiendo todo", dijo


La tragedia provocó el fallecimiento de la pasajera Jennifer Riordan de 43 años, cuando uno de los metales del motor desprendido, golpeó y rompió su ventana, haciendo que al aire la succionara al vacío.


En un principio Ellisor iba piloteando el avión mientras que Shults estaba a cargo de los controladores de tráfico aéreo; cuando ella tomó el mando y control completo del avión, sólo pensó “Oh, Aquí vamos” y puso en práctica todo lo que había aprendido cuando ejerció como piloto de combate.


Los vuelos que había tenido antes en la Armada eran similares a lo que estaba viviendo en ese momento y le ayudaron a solucionar las cosas para lograr aterrizar .


“En un punto, realmente solo podíamos ser flexibles y utilizar lo que habíamos aprendido en los entrenamientos”, dijo a ABC News.


Veinte minutos después de que el motor se desprendió, los pilotos lograron comunicarse con los asistentes de vuelo quienes ayudaron con el descenso.


La entrevista donde dio estas declaraciones, saldrá este viernes 11 de mayo.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.