Irán descarta renegociar acuerdo nuclear

El canciller iraní dijo que EUA viola constantemente los acuerdos e intimida a otros países

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q2rvu7ag

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif publicó este jueves un video a través de Youtube y Twitter en el que descartó renegociar el acuerdo internacional en el que reduciría sus actividades nucleares con el objetivo de aliviar sanciones económicas.

“Para ponerlo en términos de bienes raíces, si uno compra una casa y se muda allí con su familia, o si uno la derrumba para construir un rascacielos, uno no puede venir dos años después y renegociar el precio”, explicó el mandatario.

Javad Zarif agregó en el en un mensaje que dirigió a sus ciudadanos: “Déjenme dejarlo totalmente en claro de una vez por todas: No vamos a depender de otros para nuestra seguridad y no vamos a renegociar ni a agregar cláusulas a un acuerdo que ya negociamos de buena fe”.

En el video con una duración de cinco minutos, el canciller responde también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien antes había dicho que retiraría a su país del acuerdo hasta que Irán pusiera límites a su programa de misiles balísticos.

“En 11 ocasiones, la agencia nuclear de la ONU ha confirmado que Irán ha cumplido con todas sus obligaciones. En contraste, Estados Unidos ha violado el acuerdo repetidas veces, especialmente intimidando a otros para que no hagan negocios con Irán”, finalizó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!