Fallecen 68 personas por beber alcohol adulterado

Los hechos ocurrieron en Indonesia, las víctimas tienen entre 20 y 51 años de edad.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n3ydld9o

Al menos 68 personas han muerto en Indonesia en lo que va del mes por laingesta de alcohol adulterado, al menos 37 de ellas ocurrieron en la Java Occidental en personas de entre los 20 y 51 años, se presume que fue ingesta de alcohol de fabricación casera.

Otras 55 personas de entre 14 y 51 años se encuentran ingresadas porintoxicación en el hospital de Cicalengka, en la misma provincia, y otras tres ya les han dado el alta, según el registro del centro sanitario al que tuvo acceso la agencia EFE.

El director general del citado hospital, Yani Sumpena, señaló que los pacientes llegaron al centro con mareos, vómitos y muchos de ellos inconscientes, entre otros síntomas.

Desde el primero de abril comenzaron a presentarse víctimas por este mismo motivo, que comenzaron, por lo que los fallecidos van en aumento. A su vez, el alto número de muertes ha provocado una serie de arrestos y redadas por parte de la policía, quienes han mostrado por la televisión las bolsas y botellas con alcohol requisadas.

En 2016, una treintena de personas murieron en el centro de la isla de Java después de consumir alcohol de fabricación casera en mal estado.

La venta de alcohol en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, está altamente regulada y sujeta a altos impuestos, no obstante, la comercialización de alcohol de contrabando es una práctica extendida, según la mayor asociación musulmana del país, Nahdlatul Ulama.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!