El infierno no existe: Papa Francisco

La polémica declaración ha generado dudas y molestia en la comunidad católica internacional.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7pwp2b37

De acuerdo a una declaración emitida por el Papa Francisco para una entrevista del diario italiano ‘La Repubblica’, no existe un infierno en el que sufran las almas de los pecadores para toda la eternidad, sin embargo, aquellos que no se arrepienten, no pueden ser perdonados y por lo tanto, desaparecen.

Éstas declaraciones han irritado a los sectores más conservadores pertenecientes a la iglesia católica, pues menciona repetidamente en la entrevista que el infierno no existe, lo que existe es la desaparición de las almas.

Ante tales declaraciones, la Oficina de Prensa de la Santa Sede mencionó que la entrevista es el resultado de la reconstrucción de una reunión privada y que no se trata de palabras textuales, por lo cual, no se podía afirmar que el Pontífice haya dicho eso.

Eugenio Scalfari, veterano periodista de 93 años, que tiende a reflexionar sobre la fe y religión a pesar de declararse ateo, admitió que nunca graba sus entrevistas, por lo cual la agencia católica ACI Prensa llamó a la comunidad católica a no caer en las mentiras del “demonio” ni en explicaciones sobre lo qué es el infierno.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!