Ambientalistas demandan a gobierno de EUA por poner en peligro a lobo mexicano

El grupo WildEarth Guardians, argumenta que el plan adoptado por Estados Unidos, no ayudará a la recuperación sino al contrario ya que aleja al lobo de su hábitat.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n3zz4av8
Laura Islas Reyes

Este martes grupos ambientalistas demandaron al gobierno de Estados Unidos, al considerar que su plan de recuperación para el lobo mexicano conduciría a la extinción de uno de los mamíferos más amenazados en América del Norte.

Todo esto se da a raíz del programa lanzado en noviembre por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, tras el cual, según dijo la dependencia, se restauraría la población del lobo mexicano a un nivel suficiente para su supervivencia en Arizona, Nuevo México y México en 2043, lo cual permitiría eliminarlo de las lista de especies en riesgo.

Sin embargo, el grupo de ambientalistas WildEarth Guardians, señala, por medio de una demanda, que el plan del gobierno estadounidense agravaría la situación de la subespecie más rara y pequeña del lobo gris.

“Este no es un plan de recuperación, es un plan de extinción del lobo mexicano”, señaló el Chris Smith, de WildEarth Guardians, que al igual que otros organismos conservacionistas quieren que haya un nuevo programa.

Los organismos de conservación argumentan que el plan del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, aleja a los lobos de su hábitat natural en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona y las montañas Rocosas del Sur, lo que podría disminuir el tamaño y la salud de las manadas. Asimismo acusaron a las autoridades de ceder a las presiones de los ganaderos y grupos de caza, que ven al lobo como una amenaza para su ganado y los animales de caza preferidos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!