/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Uso de monos y humanos en pruebas de Volkswagen conmociona a la UE

La revelación costó ya el cargo al apoderado general de la automotriz, Thomas Steg

Redacción ADN40
miércoles 31, enero 2018
@adn40mx

La Comisión Europea (CE) expresó hoy su “conmoción” con la revelación de que el fabricante de automóviles alemán Volkswagen utilizó monos y humanos en pruebas para medir el impacto de emisiones de gases contaminantes efectuadas en Estados Unidos en 2014.


La revelación costó ya el cargo al apoderado general de la automotriz, Thomas Steg, quien fue separado de sus funciones hasta que se aclare la situación, dijo la firma.


“Estamos conmocionados por las noticias, como todos los demás”, señaló el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, quien recordó que el control de emisiones y la política medio ambiental es competencia de las autoridades nacionales y Bruselas espera que Berlín cumpla con la promesa que hizo de investigar el caso.


Las pruebas fueron realizadas por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), ya desaparecida, y que era financiada además de Volkswagen por BMW y Daimler.


Steg aceptó toda la responsabilidad del caso, dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller en un comunicado.


El suspendido apoderado general dijo a la prensa alemana que fue consultado por la EUGT de su intención de realizar los ensayos, y respondió en el rubro que incluía a los humanos que "eso no se podía admitir".


Los ensayos buscaban demostrar que las emisiones de diesel no eran tan nocivas para los seres humanos, y se efectuaron solo con monos.


Müller por su parte estuvo anoche en Bruselas y se disculpó al presentarse en una recepción con empresarios, donde reconoció que se trató de pruebas "repugnantes y antiéticas".


El Hospital Universitario de Aachen, donde se efectuaron los ensayos explicó que los médicos estudiaron los efectos sobre la salud de la "inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas".


Precisó que el experimento era "extremadamente sensible" y se llevó a cabo para optimizar la seguridad de los conductores de camiones, mecánicos y soldadores, señaló un reporte de la Deutsche Welle.


A su vez la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska, calificó el método empleado por Volkswagen en las pruebas de “poco ético e inaceptable” para “cualquier compañía europea en el siglo 21“.


“¿Sólo la culpa de algunas personas o más bien un problema sistémico de la cultura empresarial?”, cuestionó en su cuenta de la red social Twitter.


El caso, develado por los diarios alemanes Süddeutsche Zeitung y Sttutgarter Zeitung, añade un nuevo escándalo al histórico de Volkswagen, que en 2015 admitió haber manipulado sus motores diésel a fin de que indicaran niveles de emisión inferiores a los reales.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.