#AlertaADN Vladimir Putin considera un acto “hostil” publicación de lista de altos funcionarios rusos

La lista elaborada por el Departamento del Tesoro no acarrea sanciones para sus integrantes, pero complica la relación de ambas naciones.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o77c6s0b
Mikhail Klimentyev/Photograph: Mikhail Klimentyev/A

Luego de la publicación de una lista elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se señalan varios nombres de altos funcionarios del Kremlim que se habían enriquecido gracias a Vladimir Putin, el mandatario ruso señaló este martes que la llamada “lista Putin” perjudica las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, y las deja en punto muerto.

“Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero. Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso”, dijo el mandatario ruso sobre el polémico listado.

Asimismo Putin ironizó y se dijo triste por el hecho de que él no aparece en la lista, en la que sus principales colaboradores sí. El jefe del Kremlin calificó la publicación de la lista de “acto inamistoso que entorpece y daña unas relaciones ruso-estadounidenses que ya se encuentran en una situación complicada”.

Cabe señalar que en el listado se identifican a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin que han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin.

Entre los nombre de altos funcionarios destaca el del primer ministro, Dmitri Medvédev, o el del titular de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, además de varias decenas de asesores, gerentes de empresas estatales o jefes de la inteligencia rusa.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!