Al menos 14 muertos y más de 200 heridos el saldo del descarrilamiento de un tren en Sudáfrica

El accidente se suscitó este jueves, aparentemente por la imprudencia del conductor de un camión que se cruzó por la vía cuando no debía.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pysa7ufc

Al menos 14 personas murieron y otras 268 resultaron heridas luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la ciudad sudafricana de Kroonstad, en la provincia de Free State, luego de chocar con un camión.

En el tren, que viajaba desde la ciudad costera de Port Elizabeth a Johennesburgo, transportaba a429 pasajeros, se estrelló contra un camión en un paso entre Hennenman y Kroonstad.

El percance se suscitó cerca las 09:15 horas locales (11:15 GMT) de este jueves, aparentemente porque el conductor de camión se cruzó imprudentemente por la vía, pese a que las campanas y bocinas el tren sonaron por un “largo tiempo” antes del accidente.

El portavoz del servicio nacional de rescate Netcare911, Tebogo Magoro, dijo que los servicios provinciales de bomberos y médicos fueron los primeros en llegar a la escena del accidente, descubriendo el descarrilamiento de varios vagones del tren, uno de los cuales se incendió.

Por su parte el ministro sudafricano de Transporte, Joe Maswanganyi, confirmó que 14 personas murieron y 268 resultaron heridos, cuatro de ellos de manera crítica, por lo que el número total de fallecidos podría aumentar.

Daisy Daniel, Shosholoza Meyl, vocera del servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia, dijo en declaraciones a la prensa local que la policía está investigando la conducta del conductor del camión, para determinar si se estaba arriesgando de manera intencional, ya que su imprudencia costó muchas vidas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!