#TrumpEnLlamas amenaza a los países que voten en su contra en la ONU por Jerusalén

Erdogan insta al mundo a “no venderse” por los dólares del presidente de Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_banhjyqj
JONATHAN ERNST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó ayer con cortar la ayuda de su nación a los países que apoyen la resolución de las Naciones Unidas contra la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Cogen millones de dólares, incluso miles de millones de dólares, y entonces votan contra nosotros. Bien, estamos controlando esos votos. Dejemos que voten contra nosotros, nos ahorraremos mucho, no me preocupa”, amenazó Trump en una conferencia.

Al respecto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan durante su discurso en la Ceremonia de los Grandes de Cutlura-Arte manifestó su desacuerdo con su homólogo norteamericano, instando a los países a “no venderse” por unos dólares.

“Señor Trump, usted no puede comprar la voluntad de la democracia de Turquía con dólares (…) Hago un llamado a todo el mundo, no vendan su voluntad en su lucha de la democracia por pocos dólares”, instó.

La ONU ha convocado este jueves a una asamblea general de emergencia, para someter a consideración de los 93 miembros, el documento que solicita se declare “nulo y sin efecto” el movimiento de Washington sobre Jerusalén.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!