Mujer se disfraza de niña para exponer la pedofilia

Qudsiyah Shah de 20 años, usó 3 aplicaciones de streaming haciéndose pasar por una niña de 14 años; lo que encontró es “repugnante y aterrador”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_86o3x9se

La activista de 20 años, Qudsiyah Shah, se disfrazó de una niña de 14 años para investigar cómo actúan los abusadores de menores y conocer los riesgos a los que se exponen los niños al hacer uso de diversas plataformas en Internet.

Qudsiyah utilizó un uniforme escolar y puso 3 videos en las aplicaciones de streaming más populares actualmente: Periscope, Live.me y Omegle. Donde después de unos momentos empezó a recibir peticiones para que se quitara la ropa y propuestas para mirar los genitales de algunos hombres adultos.

En su testimonio para la BBC, Shah describió su experiencia como algo “repugnante y aterrador”; aseguró que muchos de los mensajes y comentarios que recibió eran muy explícitos, mientras que algunos otros eran demasiado desagradables sabiendo que iban dirigidos a niños.

Asimismo puntualizó que al principio fue agradable tener toda la atención de los usuarios, pero que “se volvió todo muy oscuro muy rápidamente”. Finalmente señaló que es una situación muy diferente y preocupante cuando un niño se enfrenta a este tipo de contenido.

Por su parte Periscope declaró mantener a la gente a salvo es su prioridad y que tiene un política de cero tolerancia hacia la explotación infantil.

Esta situación de riesgo es propiciada por los avances tecnológicos, los cuales permiten a los niños realizar transmisiones en directo desde casi cualquier lugar y las interfaces de las aplicaciones de streaming que son extremadamente fáciles de usar.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!