Jóvenes palestinos se enfrentan a tropas israelíes en Franja de Gaza

El enfrentamiento se da después de que #TrumpEnLlamas anunciara que moverá la embajada de EE.UU a Jerusalén.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a39xt0ct

Civiles de Palestina se enfrentaron a tropas israelíes en Franja de Gaza después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su decisión de mudar la embajada de la Unión Americana de Tel-Aviv a Jerusalén.

De acuerdo con reportes del diario The New York Times , cientos de jóvenes palestinos protestaron en varios puntos de Gaza y se reunieron en un parque de esa ciudad, donde quemaron llantas y lanzaron cohetes caseros hacia territorio israelí. En respuesta, la milicia de Benjamín Netanyahu envío elementos especiales a la zona de frontera para enfrentar a los manifestantes.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel desató una ola de protestas en Palestina y en otros puntos de Oriente Medio. En Jordania, manifestantes se apostaron afuera de la embajada de los Estados Unidos y entonaron cánticos antiimperialistas y acusaron al presidente Trump de ser “una serpiente”. Por su parte, el Estado Islámico emitió una serie de amenazas en contra del mandatario y condenó su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Críticos especializados comentaron a The New York Times que las palabras de Donald Trump, y el movimiento de la embajada, desembocará en una crisis que retardará los esfuerzos de paz en la zona Palestina-Israel.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!