Detienen a dos mexicanos por traficar droga en Australia

A los sujetos se les incautaron varios paquetes de cocaína disfrazados de cocoa en polvo.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gwk2x3wb

Dos mexicanos, de 34 y 33 años de edad, fueron detenidos por la policía de Melbourne, Australia, por ingresar a ese país cerca de 300 kg. de cocaína disfrazada de cocoa en polvo. Los paquetes, fueron descubiertos en un operativo de revisión emprendido por la Fuerza Especial Antidroga de Australia y la Policía de Victoria.

De acuerdo con el diario Herald Sun, las autoridades dieron con el contrabando de cocaína cuando se sorprendió a uno de los implicados cargando paquetes en su cuerpo durante una inspección rutinaria en el aeropuerto de Melbourne. Posteriormente, la investigación judicial arrojó que la droga había llegado a bodegas clandestinas localizadas en los suburbios de Altona, Port Melbourne y Balaclava.

KAL|0_bgtocx0b

El día de mañana, tiempo local, los sospechosos comparecerán ante una corte y serán imputados por los cargos de delitos contra la salud, contrabando de sustancias ilícitas y obstrucción de la justicia.

John Beveridge, Comisionado de la Policía Federal Australiana, lamentó el hecho y aseguró que trabajarán de forma conjunta con autoridades mexicanas para tratar de impedir contrabando de drogas entre Australia y México. Asimismo, hizo un llamado a departamentos de salud locales de su país para tratar de reducir el alarmante consumo de drogas entre australianos.

Un reporte del Departamento de la Comisión de Inteligencia de Australia encontró que en el estado de Victoria, donde fue incautado el contrabando, 11 de cada 1000 personas consumen a diario cocaína.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!