Hotel y promotor demandados por los sobrevivientes de Las Vegas

Víctimas de la masacre de Las Vegas ya presentaron múltiples demandas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_821wi1tx
David Becker/Getty Images

Los abogados que representan a más de 450 víctimas de la masacre de Las Vegas del primero de octubre presentaron múltiples demandas el lunes en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, argumentando que los responsables del hotel y del concierto, no hicieron lo suficiente para evitar el tiroteo que dejó 58 muertos.

Ya se han presentado más de 15 demandas adicionales a medida que las víctimas buscan una compensación financiera por el ataque, en el que más de 500 personas resultaron heridas por disparos o fueron pisoteadas. El litigio podría extenderse por años.

Las cinco nuevas demandas presentadas el lunes, se centran en el Mandalay Bay Resort and Casino, donde el pistolero Stephen Paddock almacenó armas y abrió fuego contra una multitud de asistentes al concierto al otro lado de la calle, así como su propietario, MGM Resorts International.

Las quejas argumentan que los operadores del hotel “incumplieron su deber de cuidado razonable” al no darse cuenta de que Paddock estaba acumulando armas en su habitación y al no responder lo suficientemente rápido cuando Paddock disparó al guardia de seguridad Jesús Campos en la pierna antes de que comenzara la masacre.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!