Más de 400 muertes por sismo en Irán

También se registran cerca de 7 mil 300 heridos.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_212xmgeh

Después del catastrófico sismo de magnitud 7.3, que se sintió en varias ciudades de Irán e Irak el pasado domingo, se registró un aumento en la cifra de decesos. Al momento, van 421 muertos y más de 7 mil 300 heridos en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con Irak, donde autoridades aseguran que van 8 muertos y más de 300 heridos.

En un área aledaña,Dalahoo, muchas localidades quedaron destruidas al 100%; sin embargo, la solidaridad ha probado ser muy fuerte en estos países, ya que de acuerdo con el gobierno se distribuyeron 22 mil tiendas de campaña, 52 mil cobijas, más de 16 mil toneladas de arroz, 100 mil conservas y más de 200 mil botellas de agua.

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, expresó sus condolencias a los pueblos de Irak e Irán y envió un convoy humanitario de 50 camiones y agregó que “Turquía siempre ayuda a sus hermanos en esas situaciones” (sic).

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, escribió un Tweet donde citó que “el Reino Unido está dispuesto a ayudar a las víctimas y contribuir a la superación de las secuelas” (sic) después de este desastre.

Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!