Concursantes de Miss Perú 2018 alzan la voz contra violencia de género

Fueron 23 las candidatas que desfilaron en la búsqueda de la corona como parte del Miss Perú 2018.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nyaxmgs6

Lucieron vestidos de gala, trajes de baño y respondieron las preguntas realizadas por el jurado, peroeste año hubo una novedad, y es que las postulantes, en vez de decir sus medidas físicas, dieron cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en el Perú, cambiando así el tono del certamen para darle una imagen más sensible y consciente de la realidad de la sociedad.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente (sic)”, dijo una de las candidatas en una dinámica que repetirían luego todas las demás participantes.

El tema de la violencia contra la mujer estuvo más presente que nunca, teniendo en cuenta que el país registró en el primer semestre del año 59 feminicidios, según cifras del gobierno. En 2016 hubo más de un centenar de casos y 222 intentos de feminicidios. Cifras oficiales reportan un alza del 13% en los casos de ese tipo de delito en el último año en Perú.

Luego de que las candidatas dieran datos de violencia de género, desfilaron en traje de baño mientras se proyectaron portadas y recortes periodísticos sobre el tema, entre ellas las de la campaña #UnidosPorTodas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!