Juez detiene nuevo veto migratorio de #TrumpEnLlamas

El estado de Hawái presentó una demanda para que se bloqueara el veto, tras considerarlo discriminatorio.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a1yl8mcn

Un juez federal de Hawái bloqueó el nuevo veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohibía la entrada de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte así como algunos funcionario de Venezuela.

El estado de Hawái presentó el martes una demanda para que se bloqueara el veto que debía entrar en vigor hoy, tras considerarlo discriminatorio, “la ley migratoria federal no permite a Trump prohibir la entrada de los ciudadanos a seis de los países afectados por razón de su nacionalidad”.

El juez Derrick Watson, quien también dio revés al segundo veto migratorio anunciado en marzo, dejó fuera de la suspensión a Corea de Norte y Venezuela.

“Carece de pruebas suficientes de que la entrada de más de 150 millones de nacionales de seis países específicos sea perjudicial para los intereses de Estados Unidos”, precisó Watson.

Al respecto, la Casa Blanca respondió en un comunicado que la orden judicial de Hawái resulta “peligrosamente defectuosa”, pues “socava” los esfuerzos del mandatario al tratar de mantener seguros a los estadounidenses.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!